El ONE nació hace 15 años cuando Luca Lorenzoni, Massimo de Donno y Giacomo Navone, sentados en una terraza de Niza, conversaban sobre crear un curso que pudiera condensar todos los aprendizajes que habían experimentado en los últimos 10 años que habían dedicado a la formación.
Habían asistido a cursos con formadores de la talla de Tony Robbins y aprendido de los mejores en todo el mundo, leído libros y aplicado todo aquello que descubrían en sus propias pieles de modo que no era fácil decidir, entre todo ese bagaje de conocimientos, cuáles eran los más apropiados para condensar en un curso de cuatro días.
En ese momento les surgió una pregunta que lo cambió todo: Si nos quedaran solo 4 días más de vida para pasar con nuestros hijos, ¿qué nos gustaría enseñarles?
A partir de ese momento empezó a cobrar vida el Curso One, que hoy se ha convertido en una “life changing experience”, donde las personas pueden dar un salto en la calidad de sus vidas, de sus relaciones y de sus emociones, por eso lo llaman el curso de la felicidad, porque ser feliz es un estado que se puede realizar y perpetuar en el tiempo siempre y cuando tengamos las herramientas que nos permitan conseguirlo.
En 2013 el ONE empezó a impartirse también en España y ya son miles de personas que han impulsado sus vidas gracias a esta experiencia.